web analytics

A propósito de Alfonsa

Virginia Urdiales en un momento de la representación del espectáculo "A propósito de Alfonsa".

Virginia Urdiales en un momento de la representación del espectáculo «A propósito de Alfonsa».

Fue el mejor homenaje que se ha podido realizar a la figura de Alfonsa de la Torre, el que se vivió ayer en la sala que lleva su nombre. Algo que tal vez ni la propia poeta hubiera imaginado, una mujer que se puede decir fue esa gran desconocida para las gentes de su villa durante su vida y aún hoy bastantes años después de su muerte. Éxito de la representación, de la gente de Festeamus y también de público, porque la sala del centro cultural se llenó para asistir al homenaje a la poeta cuellarana.

Mas de una treintena de personas participaron en un espectáculo poético y musical que fue una aproximación a la poesía de Alfonsa de la Torre, con una puesta en escena realmente original en la que destacó la interpretación de Virginia Urdiales en el papel de Alfonsa. Como también fue muy original la interpretación de uno de sus poemas, con unos versos rapeados por unos jóvenes actores, que ni la propia Alfonsa de la Torre hubiera podido imaginar.

» A propósito de Alfonsa» es una puesta en escena multidisciplinar en la que se suceden las representaciones en vivo, las imágenes y la lectura de los poemas de Alfonsa de la Torre. Y como elemento conductor un par de zapatos que nos acercan al mundo íntimo y personal de la poeta cuellarana. A su vida en la finca de la Charca, a sus sensaciones, sus recuerdos… en una viaje que lleva al espectador a través de retazos, por la vida y la obra de Alfonsa de la Torre.

Elenco de actores de la representación del espectáculo.

Elenco de actores de la representación del espectáculo.

Hay que decir que el collage de Nuria Aguado y Festeamus consigue plenamente su objetivo, y algo mas importante, dibujar el lado personal de la poeta, construido en base a las opiniones de aquellos que la conocieron en la última etapa de su vida. El teatro, la danza, música e imágenes son los elementos que se mezclan en esta puesta en escena, una propuesta que no acaba ahí porque es una invitación al espectador a conocer mejor a esa gran desconocida, que se llamaba…Alfonsa de la Torre.

 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. A propósito de Alfonsa | Cultura - […] Ir a Cuellar7 De Cuellar7 Fue el mejor homenaje que se ha podido realizar a la figura de Alfonsa…
  2. A propósito de Alfonsa | Acueducto2 - […] Ir a Cuellar7 […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.