web analytics

Abre sus puertas la exposición fotográfica del certamen ‘En defensa del Cega’

Cega a su paso por Lastras de Cuéllar.

Este sábado día 4 de diciembre abre sus puertas en la sala Alfonsa de la Torre, de Cuéllar, la exposición de las fotografías de la primera edición del concurso en defensa del río Cega que organizó la plataforma «Si a las Fuentes» .

Esta exposición llega a Cuéllar tras su paso por Aguilafuente y los amantes a la fotografía de naturaleza podrán contemplar en la misma imágenes que muestran la biodiversidad de la flora y fauna y su gran valor paisajístico. Así como, otras que muestran su dinámica natural, con un marcado estiaje y crecidas invernales. Imágenes que animan a la defensa del río Cega.

La exposición se puede visitar hasta el 19 de diciembre y las amenazas al río Cega, como son la construcción de la presa del Cega y la III fase de la recarga del Carracillo,  son los motivos que animaron a la plataforma «Sí a las Fuentes» a convocar este certamen en colaboración con la asociación El Espadañal.

La exposición se complementa con dos charlas didácticas. Este sábado 4 de diciembre se celebra la primera de ellas, en la que Juan José Cebrián, de la asociación Garrapinos, de Mojados, hablará sobre «El rastreo aplicado a los estudios de carnívoros» en la sala Alfonsa de la Torre.

El  domingo día 12 se celebrará en la misma sala, la segunda de las conferencias, en la que el biólogo, Emilio Blanco, hablará sobre «El valor botánico Del Río Cega, su originalidad».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Exposición de gran calidad técnica y noble la motivación que la alumbró. El Cega, bien merece nuestro reconocimiento y su defensa será la seña de identidad de la Tierra de Pinares.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.