web analytics

Aceves acusa a los procuradores del PP de hacer «la peineta» a los segovianos

Aceves en una sesión de las Cortes regionales.

Aceves en una sesión de las Cortes regionales.

El procurador socialista, José Luis Aceves, ha señalado esta jornada en rueda de prensa en el fiasco que supone para los segovianos que las 22 actuaciones planteadas por su grupo en el Plan de Inversiones sociales prioritarias para Segovia, hayan sido votadas en contra por los cuatro procuradores segovianos del PP en el pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado este miércoles 9 de noviembre, tal y como les hemos informado en cuellar7.com.

Aceves ha hecho hincapié en que esas inversiones venían a corregir las necesidades más acuciantes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales en la provincia. Y ha destacado la necesidad de terminar el nuevo polideportivo de Nava de la Asunción para cubrir las necesidades de los alumnos de los centros educativos de la localidad, así como para estar a la altura del equipo de Balonmano que representa a toda la provincia en la división de plata a nivel nacional.

Los populares dicen no a la terminación del pabellón de Nava de la Asunción.

Los populares dicen no en las Cortes a la terminación del pabellón de Nava de la Asunción.

Ha lamentado que la ampliación de la residencia de ancianos de Cantalejo, así como una guardería pública en Cuéllar  no sea importante para los populares, haciendo hincapié en que inversiones como la de un nuevo centro de Especialidades para Cuéllar, son demandas de la ciudadanía y ayuntamientos de la zona, y además de promesas electorales del PP por lo que deben explicar el motivo de la peineta que han hecho a los vecinos de la comarca. Y ha criticado, de igual manera, la poca sensibilidad de los populares para apoyar que la dotación de dos UVis Móviles para Cuéllar y Riaza, que supondrían poder disponer de servicios más localizados en el territorio, con mayor calidad y con menos tiempo de llegada para atender a los pacientes.

Y por último, ha insistido de nuevo en la necesidad de la dotación del acelerador lineal para el hospital General de Segovia, que según el procurador socialista, supondría un avance muy interesante para los pacientes de cáncer que realizan largas rutas para recibir un tratamiento de radioterapia. Y en este sentido calificó como especialmente preocupante que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, el segoviano Juan José Sanz Vitorio, haya votado en contra de todas las inversiones para la provincia, incluidas las destinadas a la localidad de El Espinar, donde reside el procurador del Partido Popular.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.