web analytics

Aceves emplaza a las Administraciones a solucionar el problema de los malos olores

Aceves, en rueda de prensa.

Aceves, en rueda de prensa.

El procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves, ha hecho público esta jornada, en rueda de prensa, las respuestas de la Junta a las interpelaciones formuladas sobre la problemática de los malos olores en la localidad de Fuentepelayo.  Y ha recordado en primer lugar, que fueron los procuradores socialistas segovianos, los primeros en interesarse por el asunto mediante dos iniciativas parlamentarias, y que no han dejado de trabajar en el mismo, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, “aunque no hayamos ejercitado política espectáculo».

Para después analizar la documentación, señalando que en el proceso de información pública para la construcción de la planta de compostaje, no se tuvo en cuenta una alegación de uno de los propietarios limítrofes que indicaba el problema de malos olores que después se ha soportado y ha generado el malestar vecinal. Y otro factor fundamental, que se han producido dos ampliaciones del tipo de residuos autorizados a tratar en la planta, sin conocimiento del ayuntamiento de Fuentepelayo.

Ha puesto de manifiesto que ayuntamiento de esta localidad, no dispone del personal técnico necesario para poder realizar un control efectivo de esta actividad, por lo que parece lógico para el parlamentario del PSOE, que en estas instalaciones y por competencias de inspección lo realice el organismo oportuno de la Junta. Ahora bien ha puntualizado «a pesar de las quejas vecinales no realizó ningún inspección desde 2013 hasta diciembre de 2015», lo que para el procurador socialistas es sumamente chocante.

En este sentido, considera fundamental la ayuda técnica a la entidad local, por parte de otras Administraciones, a la hora de informar jurídicamente los expedientes sancionadores y de la posible revisión de la licencia ambiental, si los informes técnicos de la Junta y del Seprona de la Guardia Civil, demuestran la utilización de malas prácticas y productos no autorizados para su tratamiento en dicha planta. Como también considera necesaria, la retirada de residuos en las fincas afectadas en la zona, «aún reconociendo la dificultad que puede suponer si el propietario no lo asume».

Finalmente, ha terminado su comparecencia ante los medios de comunicación, emplazando a todas las administraciones (Municipal, Provincial, Autonómica y del Estado), colectivos sociales, plataforma y ciudadanos en general a colaborar de forma estrecha para solucionar este grave problema de molestias a los ciudadanos, con todas las garantías jurídicas y sociales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

5 Comentarios

  1. ¿Política espectáculo?
    Un poco de respeto a las personas que han realizado un gran trabajo.
    Pero tranquilo, que ya te avisaran cuando haya que salir en la foto.
    Si llegas un poco tarde o no has querido implicarse en este tema no vengas ahora intentando ponerte una medalla como el primero ¿en que?

    Responder
  2. Otra medallita, aquí los únicos que pueden ponerse una medalla son los vecinos fe Fuentepelayo y Zarzuela que han dicho vasta ya.

    Responder
  3. Al final nos lo tragamos de todas las maneras

    Responder
  4. Mis respetos a todos los vecinos y vecinas hartos del tema. En ningún momento he criticado su actitud, al contrario mi reconocimento. Por lo tanto, porfa leer bien lo que indica la información, la política espectáculo no lo hace la gente….

    Responder
    • Y quien según usted hace la política espectáculo en este caso…yo sólo se que gracias a la plataforma y gracias a un procurador que vino..piso y olió el terreno y nos defendió..por cierto muy bien en tv esto salido a la luz pública..sino aquí nnos morimos de mierda y nunca mejor dicho..me da lo mismo el signo político de este señor…pero bueno si ahora se une más gente mucho mejor y gracias

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.