web analytics

Aceves pide una solución definitiva para el abastecimiento de agua en Lastras de Cuéllar

Los vecinos de Lastras haciendo la cola para abastecerse de agua embotellada.

El PSOE exige a la Junta una solución definitiva para los problemas de agua en Lastras de Cuéllar. Los procuradores socialistas, Aceves y Agudíez, exigen a la Junta una respuesta urgente para evitar que la ciudadanía tenga que volver a consumir agua embotellada por tener problemas en la calidad del agua ante la acumulación de nitratos, como ya sucedió en septiembre y octubre.

Aceves ha señalado que «el Ayuntamiento públicamente ha pedido ayuda a la Junta de Castilla y León y a la Diputación para buscar una solución y la financiación económica apropiada. Y proponen que la solución pasa por llevar hasta el municipio agua de la zona de Las Fuentes del río Cega, al ser un agua de calidad que terminaría con estos parámetros negativos».

En este sentido afirma que «todo el mundo entiende que el municipio no dispone de fondos suficientes para poder ejecutar una obra que como primera estimación podría rondar un presupuesto de ejecución de 350.000 euros, por lo que es necesaria la ayuda de la Diputación y de la Junta para evitar más trastornos a la ciudadanía”, aseguró Aceves.

Por ello espera que el PP en la Junta ponga en marcha la solución de llevar agua de calidad desde las Fuentes del río Cega a través de una partida para los presupuestos de la Junta para 2019. Agudíez y Aceves también preguntan a la Junta, en su iniciativa parlamentaria, si está dispuesta a colaborar en el cambio de las tuberías de la red de abastecimiento de dicha localidad segoviana, ante el estado penoso en el que se encuentran en el 85 % de su trazado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.