web analytics

Acuerdo en las Cortes para impulsar la restauración del castillo de Coca

Castillo de Coca.

El procurador socialista José Luis Vázquez, ha defendido en la Comisión de Cultura de las Cortes una Proposición No de Ley, que ha sido aprobada por unanimidad, para que la Junta redacte el proyecto de restauración y rehabilitación del Castillo de Coca y que se consigne el presupuesto necesario para la ejecución de las obras contempladas ese proyecto con la colaboración del Gobierno central .

«A día de hoy no hay nada de nada y mientras la Junta permanece impasible, el Castillo continúa deteriorándose, con problemas importantes en paños de dimensiones considerables con. desprendimientos incluidos”, ha denunciado Vázquez.

Igualmente, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha denunciado también la paralización del proyecto de restauración y rehabilitación del Castillo de Coca que se comprometió en 2022 por parte de la anterior consejería de Cultura, Turismo y Deporte, de Ciudadanos. “Las obras se consignaron al presupuesto de 2022 y su ejecución se abortó por el adelanto electoral”, denuncia Igea.

El castillo de Coca, propiedad de la Casa de Alba, esta declarado Bien de Interés Cultural y fue restaurado entre 1956 y 1958 por el Ministerio de Agricultura para albergar la Escuela de Capacitación Forestal.

El Castillo acoge hoy básicamente dos usos: el de Escuela de Capacitación Forestal, gestionada por la Junta como centro de formación integrado de Formación Profesional agraria y forestal; y el de Monumento-Museo para visitas turísticas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.