Un acuerdo de última hora entre la patronal de la industria de mataderos de aves y conejos y los sindicatos UGT y CCOO ha llevado a la desconvocatoria de la huelga convocada para los días 13 y 14 de Octubre en las industrias del sector a nivel nacional. Entre ellas el matadero de UVESA, en la localidad de Cuéllar con más de medio millar de trabajadores en plantilla.
Tras largas negociaciones, la patronal y sindicatos alcanzaron esta semana un preacuerdo que ha evitado la huelga. Desde UGT Y CCOO se ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado en la mesa de negociación ya que incorpora derechos y establece unos incrementos salariales mínimos considerables.
En el preacuerdo alcanzado se establece un incremento del salario base del 2,6% durante los próximos 5 años y un aumento salarial que va entre el 1,5 % de 2019, el 0,5 % para 2020 y 2021, 1,65% para los dos años siguientes, y el 2,30 % para 2024 y 2025, con revisiones dependiendo el IPC.
Por la parte sindical se ha logrado además acuerdos sobre la distribución irregular de la jornada y la obligatoriedad por parte de las empresas de disponer de un registro de la jornada de trabajo para evitar que no se paguen las horas extras.
Comentarios recientes