web analytics

Acuerdo laboral, desconvocada la huelga en el matadero de aves de Cuéllar

Matadero de aves de UVESA en Cuéllar.

Un acuerdo de última hora entre la patronal de la industria de mataderos de aves y conejos y los sindicatos UGT y CCOO  ha llevado a la desconvocatoria de la huelga convocada para los días 13 y 14 de Octubre en las industrias del sector a nivel nacional. Entre ellas el matadero de UVESA, en la localidad de Cuéllar con más de medio millar de trabajadores en plantilla.

Tras largas negociaciones, la patronal y sindicatos alcanzaron esta semana un preacuerdo que ha evitado la huelga. Desde UGT Y CCOO se ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado en la mesa de negociación ya que incorpora derechos y  establece unos incrementos salariales mínimos considerables.

En el preacuerdo alcanzado se establece un incremento del salario base del 2,6% durante los próximos 5 años y un aumento salarial que va entre el 1,5 % de 2019, el 0,5 % para 2020 y 2021, 1,65% para los dos años siguientes, y el 2,30 % para 2024 y 2025, con revisiones dependiendo el IPC.

Por la parte sindical se ha logrado además acuerdos sobre la distribución irregular de la jornada y la obligatoriedad por parte de las empresas de disponer de  un registro de la jornada de trabajo para evitar que no se paguen las horas extras.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.