web analytics

Adios al cine «El Gallo» de Navalmanzano

Pantalla del cine de Navalmanzano.

Los vecinos de Navalmanzano han visto recientemente como se ha demolido, debido al mal estado del edificio, el antiguo cine «El Gallo» de esta localidad. Este viejo inmueble ha formado parte de la vida y historia sentimental de los vecinos de esta localidad, y ha terminado por sucumbir al paso del tiempo después de mas de treinta años de su cierre.

El cine «El Gallo» llevaba cerrado muchos años, y la historia del cine  según nos cuenta Javier Blanco con nostalgia «es como otras muchas de cines de pueblo, en este cine no había 3G ni falta que le hacía….. entre sus butacas aún había restos de pipas e ilusiones de pubertad, internet nunca podrá sustituir a esa pantalla mágica que a veces era la excusa perfecta para acercarte a una chica a oscuras……y decirle «me gustas»…en fin hay tanto que hablar de los cines de pueblo que necesitaríamos millones de megas o gigas…».

Esta antigua sala de cine está en manos privadas, y aunque desde la Corporación de Navalmanzano se intentó su recuperación en el año 2012, «la falta de ayudas y el mal estado del inmueble no hizo posible finalmente su rehabilitación». Así se ha terminado de escribir la historia de esta sala de cine, (como en el film «Cinema Paradiso), que como nos termina señalando Javier Blanco «como otros muchos cines iluminaron la ilusión de tantos y tantos jóvenes y no tan jóvenes de la posguerra…» The end.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.