Un enfermero del SACYL. fue agredido este fin de semana por un grupo de personas que acompañaban a un paciente con una intoxicación etílica, cuando se encontraba de guardia en el centro de salud de Cuéllar. Los hechos ocurrieron a las 2.00 horas de la madrugada del sábado 8 de abril, cuando este grupo de una veintena de personas de etnia gitana se presentó a las puertas del centro, requiriendo la asistencia médica para el enfermo, golpeando la puerta de la consulta, y después empujaron y agredieron presuntamente a un enfermero de guardia.
El personal facultativo requirió la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil, que instruye diligencias por un delito de lesiones leves. Se trata este de un delito de «atentado a funcionario público» por agresión a personal sanitario, que en el curso del año pasado sufrieron un total de 525 agresiones en toda Castilla y León.
19 abril, 2017
Es vergonzoso y que cualquier persona sea agredida en su centro de trabajo, pero más lamentable aún lo es en el caso de los trabajadores de la Sanidad, que tienen un trabajo tan vocacional y de total dedicación al cuidado y atención de enfermos.
Estos actos son injustificables y deberían ser castigados por la ley.