La villa de Aguilafuente rememora este fin de semana la publicación del Sinodal, el primer libro impreso en España en el año 1472, coincidiendo además del Sínodo diocesano que tuvo lugar en la localidad y que dio origen al incunable.
Esta recreación del Sinodal se ha convertido en una tradición en la localidad y arranca este viernes 5 de agosto, con teatro en los espacios del Lavadero y la plaza De la Fuente y danzas medievales a las puertas de la iglesia.
Asimismo en esta edición se celebra el I Certamen de Teatro Breve, con la participación de los grupos ‘Maricastaña Teatro’ y ‘Teatro Naos’, de Cuéllar, El Rescate de Aguilafuente, Mandala, de Nava de la Asunción, y el grupo ‘El Finikito’ , de Alcalá de Henares.
En la jornada del sábado se repiten el teatro y danzas medievales, además de una visita a la iglesia de Santa María, la apertura del Mercado y las exposiciones. Y por la tarde, una Comitiva festiva se dirigirá hasta la Iglesia de Santa María (20.45 horas), donde tendrá lugar la lectura del Pregón en la Plaza del Sínodo.
Por último, el domingo se celebrará una Misa con Canto gregoriano (13.00 horas) y se repetirán a lo largo de la jornada las representaciones teatrales y la Ronda musical con escenas del Sinodal, con Los Minístrales (14.00 horas) y la final del I Certamen de Teatro Breve.
Comentarios recientes