web analytics

Aguilafuente revive la celebración del Sinodal

Danzas medievales.

La villa de Aguilafuente rememora este fin de semana  la publicación del Sinodal, el primer libro impreso en España en el año 1472, coincidiendo además del Sínodo diocesano que tuvo lugar en la localidad y que dio origen al incunable.

Esta recreación del Sinodal se ha convertido en una tradición en la localidad y arranca  este viernes 5 de agosto, con teatro en los espacios del Lavadero y  la plaza De la Fuente y danzas medievales a las puertas de la iglesia.

Asimismo en esta edición  se celebra el I Certamen de Teatro Breve,  con la participación de los grupos ‘Maricastaña Teatro’ y ‘Teatro Naos’,  de Cuéllar, El Rescate de Aguilafuente, Mandala, de Nava de la Asunción,  y el grupo ‘El Finikito’ , de Alcalá de Henares.

Celebración del Sinodal.

En la jornada del sábado se repiten el teatro y danzas medievales, además de una visita a la iglesia de Santa María,  la apertura del Mercado y las exposiciones. Y por la tarde,  una Comitiva festiva se dirigirá hasta la Iglesia de Santa María (20.45 horas), donde tendrá lugar la lectura del Pregón en la Plaza del Sínodo.

Por último, el domingo se celebrará una Misa con Canto gregoriano (13.00 horas) y se repetirán a lo largo de la jornada las representaciones teatrales y la Ronda musical con escenas del Sinodal, con Los Minístrales (14.00 horas)  y la final del I Certamen de Teatro Breve. 

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.