web analytics

Al son de la dulzaina por San Esteban en Mata de Cuéllar

  • Escuela de Dulzaina Collara

La localidad de Mata de Cuéllar vivió en la noche de San Esteban su gran fiesta anual de la dulzaina con la participación de más de una veintena de grupos en el Festival de Dulzaina «Agapito Marazuela». Más de doscientas personas acudieron a este certamen que ha cumplido 23 años de vida y que es una de las grandes citas anuales de la Dulzaina en la comarca de la tierra de Pinares.

Abrieron el certamen los dulzaineros de Mata de Cuéllar, para después subir al escenario, Los Águilas de Tudela de Duero,  La Escuela de Dulzaina Tierra de Pinares ( Aldeamayor de San Martín),  Los Castaños, de Canalejas de Peñafiel, y los abulenses de la Aldea del Rey Niño, con los segovianos Sarai Martín y Edu Contreras entre sus filas.

El himno del Athletic por la Escuela de Dulzaina Collara de Cuellar en La Mata. Información en el enlace: http://cuellar7.com/al-son-de-la-dulzaina-por-san-esteban-en-mata-de-cuellar/104614/ Javi Pilar Arranz

Publicada por Ignacio Montalvillo en Jueves, 26 de diciembre de 2019

A continuación, vendría el turno de los cuellaranos de la Escuela de Dulzaina Collara, con Javi Pilar y Koldo Benito, que interpretaron el himno del Athletic Club de Bilbao, y siguieron la Escuela Arevalense, La Escuela Cecilio de Benito, con la cuellarana Mª Carmen Riesgo, y otras muchas formaciones, como los vallisoletanos de la Escuela de La Pilarica, así hasta completar la larga nómina de dulzaineros que se dieron cita en La Mata.

La Escuela de Dulzaina Cecilio de Benito en el festival de Mata de Cuéllar, Información en el enlace: http://cuellar7.com/al-son-de-la-dulzaina-por-san-esteban-en-mata-de-cuellar/104614/

Publicada por Ignacio Montalvillo en Jueves, 26 de diciembre de 2019

Antes del certamen se celebraba, el ya tradicional cocido solidario en el que la recaudación iba destinada a La Fundación Aladina que presta apoyo a los niños y adolescentes enfermos de cáncer. Y como es costumbre durante el festival se sirvieron las tradicionales sopas de ajo castellanas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.