web analytics

Alberto Castaño, candidato en las primarias de Unidad Popular al Senado

Mesa de la asamblea comarcalde Izquierda Unida.

Mesa de la asamblea comarcalde Izquierda Unida.

La asamblea comarcal de izquierda Unida , que ha reunido en Navas de Oro a una treintena de militantes de esta formación política, analizó en esta reunión anual el proceso de unidad de la izquierda de cara a las próximas elecciones generales. Un proceso en el que por parte de la militancia surgieron serias dudas sobre la manera en que se ha llevado a cabo, pero tras el debate todo el mundo estuvo de acuerdo en que Alberto Garzón sea el cabeza de lista de la candidatura de unidad popular, apoyándole en el proceso de primarias y en la campaña electoral.

Este fue el punto que suscitó mas debate en la asamblea, ya que todos los asistentes estuvieron de acuerdo en sumar gente de Izquierda  a una candidatura de Unidad, pero las dudas venían por el poco tiempo que resta ya para el proceso de primarias que se inicia esta misma semana y para el que ya está abierto el plazo de inscripción. Y en este sentido hay que señalar que ya hay dos candidaturas definidas en este proceso de primarias en Segovia, donde Jacobo Peña se presenta como cabeza de lista en estas primarias de la candidatura unitaria Ahora en Común-IU en la candidatura al Congreso, y el cuellarano, Alberto Castaño, concejal de IU en el ayuntamiento de Cuéllar y secretario comarcal, se presenta en la candidatura al Senado.

Alberto Castaño en la última sesión de pleno de la Corporación de Cuéllar.

Alberto Castaño en la última sesión de pleno de la Corporación de Cuéllar.

Finalmente también se analizaron los resultados de las  pasadas elecciones municipales y autonómicas,  donde se estuvo a punto de conseguir un concejal mas en Cuéllar y se conseguía el gobierno en Navas de Oro, además de los buenos resultados en  Segovia, El Espinar y La Granja donde esta formación subió en votos y sigue manteniendo un concejal. Así como, de los resultados a nivel autonómico, que no fueron del todo positivos, aunque Izquierda Unida consiguió colocar a Jose Sarrión en las Cortes regionales.

Y en la recta final de la asamblea se analizaron otros temas, como la nueva Ordenación del Territorio que se pretende desde la Junta de Castilla y León, de los problemas del agua en la comarca, de la problemática del empleo, escaso y precario en la zona, y  la consiguiente pérdida de población, sobre todo joven, Y por último, de las próximas actividades a realizar, la primera de ellas será la “Marcha Contra la Violencia de Género» que se celebrará en Cuéllar el próximo 22  de Noviembre.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.