web analytics

Alcaldes y concejales del PSOE reclaman a la Junta un Plan de Promoción industrial para la comarca

Autovía A-601.

Alcaldes y concejales socialistas  de la zona de Cuéllar reclaman a la Junta la puesta en marcha de un Plan de Promoción industrial de la comarca. Insisten en la necesidad de atraer a sus municipios tejido industrial que garantice unos empleos que permitan a la población asentarse en el medio rural.  “Necesitamos una política industrial que garantice nuevos nichos de empleo y frene la despoblación». señalan desde el PSOE.

“Segovia necesita diversificar su economía con un programa territorial de reconversión y desarrollo industrial que vertebre y elimine los desequilibrios que existen en nuestra provincia y que, en buena medida, son fruto de la mala gestión y la inacción de los gobiernos de la derecha”, en opinión de José Luis Aceves.

Durante el encuentro con los representantes locales del PSOE Aceves ha recordado que el Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León que prevé actuaciones de reindustrialización territoriales.

En ese mismo sentido se manifestaba el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, en la necesidad de que «la Junta de Castilla y León ponga en marcha, de una vez, un Plan Territorial de promoción Industrial para esta provincia», la única en toda la Comunidad Autónoma que carece de un plan de estas características.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Al señor Aceves, si no pusiéramos palos en las ruedas, probablemente la recarga del Carracillo se habría realizado, para poder por lo menos mantener todas las agroindustrias de la zona, que también fijan población, no hace falta tantas formulas mágicas

    Responder
  2. No todo vale amigo Toño para el porvenir de nuestra Tierra de Pinares. Este proyecto fue una moto que nos vendieron, sin motor ( en este caso sin agua). No podemos pretender intensificar un modelo agrario insostenible que no cuida nuestra tierra, agua y bosques. Empecemos por hacer las cosas bien y entendamos cuanto antes que el río Cega y Los pinares de Gomezserracín no deben pagar por la ambición de unas pocas fresas.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.