web analytics

Ángela García «entrena en casa» para volver a la competición

Ángela García entrenando en casa.

Entrenar en tiempos de confinamiento. La atleta cuellarana, Ángela García, está llevando a cabo un riguroso plan de preparación «a domicilio«, enfocado a tener la mejor forma posible para cuando se reanude la competición por parte de la Federación española de Atletismo.

Ese plan de preparación incluye mucho trabajo de gimnasio. Trabajo que tiene como objetivo reforzar el grupo muscular necesarios para la carrera de velocidad como es su prueba talismán, los 400 metros lisos. Para ello, como se puede comprobar en las imágenes, utiliza una barra de hierro con bidones de agua colgados a ambos lados.

Tabla de ejercicios.

Las imágenes vienen a demostrar que la atleta cuellarana está cada día más fuerte. Paralelamente, complementa su preparación física montando en bicicleta estática para reforzar la resistencia aeróbica, además de realizar tablas de abdominales y otros ejercicios como lanzamiento de balón medicinal y subida de escaleras.

La cuellarana, que se perdió la temporada en pista cubierta por lesión, echa mucho de menos pisar y entrenar de nuevo en pista. Y en declaraciones a cuellar7.com señalaba que «se me va a hacer muy raro cuando vuelva a pisarla». «Creo que será un a mezcla de sentimientos, de libertad y de ganas de sufrir», señala Ángela.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.