web analytics

Arranca la feria comarcal de Cuéllar

  • Pilar Sanz cortando la cinta inaugural

La feria comarcal de Cuéllar ha abierto sus puertas esta jornada con un tiempo excelente, lo que es una buena noticia de cara a la afluencia de visitantes (40.000 dicen ) que se esperan a lo largo del fin de semana. Y como es habitual en el arranque del certamen, la nota  mas destacada en la jornada inaugural ha sido la presencia de casi todo el espectro político provincial, porque los populares y socialistas no han querido perderse este acto  inaugural, en el que entre unos y otros lo mas comentado era la próxima convocatoria de elecciones. El acto inaugural ha estado presidido por la subdelegada de Gobierno, Pilar Sanz, que ha cortado la cinta inaugural. Y han estado presentes la plana mayor del equipo de gobierno de la Diputación provincial, exceptuando su presidente Paco Vázquez. El resto estaban todos o casi todos, Sanz Merino, Jaime Perez, Magdalena Rodriguez, etc…y del lado socialista, Yubero, Maxi San Macario y Carlos Fraile entre otros.

El certamen reúne esta edición a 140 expositores, la mitad de los cuales son de la provincia, y entre los que el sector del mueble, y el de la automoción son dos de los sectores mas importantes, conjuntamente con el de servicios y el de la alimentación artesanal, con la presencia destacada de la marca Alimentos de Segovia, en el denominado Rincón del Vino y la Cerveza. Y además reúne el atractivo de la tradicional celebración de la Feria de Artesanía, en el patio de armas del castillo palacio de los Duques de Alburquerque, y el Mercado del Coleccionismo y Antiguedades, en el entorno del recinto ferial. Y cuenta con una amplia oferta lúdica, que reúne exposiciones, talleres, exhibiciones y degustaciones de productos…Todo ello para completar una oferta mas que interesante para los visitantes en este largo puente festivo del 1 de mayo.

  • Degustación y... brindis

La presencia de las empresas de la zona se va a notar de manera muy especial a la hora de las degustaciones de productos, donde empresas locales como Tabuenca y El Campo van a ofrecer degustaciones de sus productos a todos los visitantes, en la zona de entrada a la carpa central del recinto. La feria incrementa también su oferta de ocio con la ya tradicional muestra de Vestidos de la región, a la que se añade este año una exposición de vehículos clásicos en pleno marco del  patio de armas del  castillo de Cuéllar. Y además la celebración de la tercera edición del concurso Chef Junior, para que los pequeños muestren sus actividades culinarias. Y no hay que olvidar que para acceder al certamen, esta edición se pondrá en servicio el Tren de la feria, con salida desde la plaza de Los Coches, y llegada al castillo,  para facilitar los desplazamientos de los vecinos al recinto ferial.

Programa-Feria Cuéllar 2016

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. | Acueducto2 - […] Link text […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.