La feria Mudejar de Cuéllar arrancaba en la jornada de ayer con el nombramiento de su Alférez Mayor y la lectura del pregón inaugural, que en esta XX edición realizaba Fermín de los Reyes, presidente de la asociación El Sinodal de Aguilafuente, que en su pregón hacía una defensa del legado de la cultura , que ha sido el hilo conductor de su historia. De los Reyes no se olvidó en su pregón de hacer referencia a uno de sus estudios sobre las bulas halladas en los sepulcros de la iglesia de San Esteban, y a la aspiración cuellarana de ser sede de la exposición de las Edades del Hombre en el 2016 y finalizo sus palabras haciéndose valedor y defensor de ese legado, «empleando mi espada» si fuera necesario.
Antes, la Comitiva real, qu encabezaban el propio de Los Reyes y las concejalas de Cultura y Turismo, Sonia Martín y Nuria Fernandez, había salido desde el castillo de Cuéllar para dirigirse al parque del castillo, acompañadas de un cortejo compuesto por mas de un centenar de personas ataviadas con trajes de época, y con carruajes y caballería. Y de esta forma empezaba un certamen que reúne a casi un centenar de artesanos en ese gran zoco medieval en el que se ha convertido el parque de la Huerta del Duque este fin de semana.
La feria va a contar a lo largo del fin de semana con numerosas actividades, tales como música tradicional, exhibiciones de cetrería, exposición de armas medievales, talleres de tiro con arco y esgrima medieval, justas y torneos medievales, y el concierto del grupo de música antigua Faluka, que cerrará la programación en esta jornada de sábado. Muchas de las exhibiciones, como las luchas entre caballeros en el palenque, se repiten en la jornada del domingo.
Comentarios recientes