web analytics

Arranca la Feria Mudéjar de Cuéllar

la Comitiva Real llega al recinto de a feria.

la Comitiva Real llega al recinto de a feria.

La feria Mudejar de Cuéllar arrancaba en la jornada de ayer con el nombramiento de su Alférez Mayor y la lectura del pregón inaugural, que en esta XX edición realizaba Fermín de los Reyes, presidente de la asociación El Sinodal de Aguilafuente, que en su pregón hacía una defensa del legado de la cultura , que ha sido el hilo conductor de su historia. De los Reyes no se olvidó en su pregón de hacer referencia a uno de sus estudios sobre las bulas halladas en los sepulcros de la iglesia de San Esteban, y a la aspiración cuellarana de ser sede de la exposición de las Edades del Hombre  en el 2016 y finalizo sus palabras haciéndose valedor y defensor de ese legado, «empleando mi espada» si fuera necesario.

El alcalde de la villa, pregonero y concejala de Turismo.

El alcalde de la villa, pregonero y concejala de Turismo.

Antes, la Comitiva real, qu encabezaban el propio de Los Reyes y las concejalas de Cultura y Turismo, Sonia Martín y Nuria Fernandez, había salido desde el castillo de Cuéllar para dirigirse al parque del castillo, acompañadas de un cortejo compuesto por  mas de un centenar de personas ataviadas con trajes de época, y con carruajes y caballería. Y de esta forma empezaba un certamen que reúne a casi un centenar de artesanos en ese gran zoco medieval en el que se ha convertido el parque de la Huerta del Duque este fin de semana.

La Corregidora y las damas ataviadas de época.

La Corregidora y las damas ataviadas de época.

La feria va a contar a lo largo del  fin de semana con numerosas actividades, tales como música tradicional, exhibiciones de cetrería, exposición de armas medievales, talleres de tiro con arco y esgrima medieval, justas y torneos medievales, y el concierto del grupo de música antigua Faluka, que cerrará la programación en esta jornada de sábado. Muchas de las exhibiciones, como las luchas entre caballeros en el palenque, se repiten en la jornada del domingo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.