web analytics

ASAJA y la UCCL piden el adelanto de la cosecha

La Unión de Campesinos Y ASAJA solicitan el adelanto de la cosecha.

La Unión de Campesinos Y ASAJA solicitan el adelanto de la cosecha.

Las organizaciones agrarias ASAJA y La Unión de Campesinos de Segovia ha solicitado a la Consejería de Agricultura el adelanto de la cosecha para los agricultores acogidos a las ayudas agroambientales por lo avanzado que se encuentra el cereal debido a las altas temperaturas. Los agricultores acogidos a este tipo de ayudas tienen que cumplir determinados plazos para realizar la cosecha y el incumplimiento de este compromiso puede provocar que no se perciba la totalidad de la ayuda establecida para este programa.

La previsión de cosecha de cereal es desastrosa para la inmensa mayoría de los agricultores, y aún es peor para los profesionales acogidos a la medida agroambiental de los ecosistemas extensivos de secano que deben esperarse, hasta el 5 de julio, 10 de julio, 20 o incluso 25 de julio, según las zonas, para poder cosechar las parcelas incluidas por los compromisos adquiridos.

En condiciones normales, en una campaña donde la cosecha no vaya excesivamente adelantada, no supone grandes inconvenientes, pero este año, con las altas temperaturas en el mes de mayo y la falta de precipitaciones ha llevado a que la cosecha este ya muy avanzada, y la caída importante del grano. Desde la Unión de Campesinos también se pide la necesidad de que los agricultores y ganaderos perciban los importes de las ayudas pendientes desde el 2013, entre ellos las de los sistemas extensivos de secano, ante la falta de liquidez que llevan soportando miles de explotaciones y ante la mala cosecha de esta campaña.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.