Desde hace unas fechas es visible en un pinar del entorno de Cuéllar el asentamiento de un campamento ilegal de población posiblemente «inmigrante», que no reúne las mínimas condiciones de higiene y salubridad. Esta «acampada» está situada en un pinar situado a menos de 1 km del casco urbano de Cuéllar, en el margen de la CL-602, muy cerca de Torregutierrez, y está formada por media docena de tiendas de campaña, en condiciones muy precarias, en un entorno en el que se acumulan muchos desperdicios y basuras.
Han sido los propietarios de fincas de la zona los que han dado la voz de alarma, y aunque se ignora la procedencia de las personas que viven en este asentamiento, todo parece indicar que puede tratarse de temporeros que se han asentado en la zona para realizar tareas agrícolas en la comarca.
18 julio, 2017
Pues si es ilegal, ya sabemos todos lo que hay que hacer…
18 julio, 2017
Esta situación se viene repitiendo desde hace al menos dos veranos. Pero se consiente tanto por parte del propietario como de las autoridades(ayuntamiento, policia local, guardia civil, agentes forestales,…).
Si alguno de nosotros hace fuego para una barbacoa, multa y denuncia.Que es normal con las condiciones de sequía y temperatura que tenemos. Pero a los inmigrantes ilegales les permitimos cualquier cosa, aunque atente contra la salud pública y la seguridad de los demás, pues puede quemar otras fincas aledañas. Pero no pasa nada.
Y miramos para otro lado. Hasta que pase algo, no hacemos nada.