web analytics

Aserraderos de Cuéllar premiada por la prevención en el riesgo de accidentes de trabajo

Aserraderos de Cuéllar esta ubicada en el polígono de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

La empresa Aserraderos de Cuéllar dedicada a la fabricación de madera serrada y palés, ha sido galardonada con el segundo premio en la categoría ‘Mejor práctica pequeña y mediana empresa’ en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la Mutua.

Los reconocimientos se han entregado en un acto retransmitido vía streaming, y premian la promoción y divulgación de prácticas eficaces, dirigidas a prevenir riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Aserraderos Cuéllar es una empresa del grupo SONAE ARAUCO dedicada a la fabricación de madera serrada y palés. Cuenta con una plantilla de 58 trabajadores entre operadores de línea, técnicos y administrativos. Comenzó su actividad en el año 2001, y desde el comienzo su prioridad siempre ha sido la seguridad y la salud de todos sus trabajadores.

La empresa ha merecido la distinción por su proyecto: ‘Mejorando la seguridad, asegurando la mejora’, que contempla varias líneas de trabajo y su importancia radica en el desarrollo de un plan que dé respuesta a una prioridad estratégica de la empresa, la seguridad de sus empleados.

El plan de trabajo se divide en cuatro partes: reuniones diarias de los equipos, talleres con el departamento de mejora continua para analizar los riesgos asociados a las tareas que se pretenden mejorar, formación para todos los trabajadores en el programa «El Factor Riesgo» (The Risk Factor), y el desarrollo de dos aplicaciones informáticas relacionadas con la seguridad para detectar las situaciones de riesgo en cualquier zona del aserradero, y para registrar las  observaciones de seguridad que se realizan a los trabajadores.

“La seguridad es parte del ADN de Sonae Arauco y uno de nuestros principales valores desde la creación de la empresa. Estamos orgullosos de recibir este galardón, que demuestra el compromiso de la empresa con esta materia, en este caso, en particular, premiando el trabajo de nuestro equipo de Cuéllar.”, explica Alvaro Vital, Director de Aserraderos Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.