web analytics

Asociaciones de la tierra de Pinares apoyan la manifestación de la España vaciada

Colectivos y asociaciones de la tierra de Pinares apoyan la manifestación de Madrid.

Cada vez mas cerca la manifestación del 31 de marzo distintos colectivos y Asociaciones de la Tierra de Pinares de los pueblos de Olombrada, Adrados, Cozuelos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Fuentesauco de Fuentidueña, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar y Torrecilla del Pinar han hecho público su apoyo a la manifestación de «la España vaciada» para dar visibilidad a  la despoblación y la problemática que sufre el medio rural.

Asimismo apoyan la manifestación las organizaciones agrarias Unión de Campesinos  de Segovia, ASAJA, ISMUR, las Escuelas Campesinas, los Colectivos de Acción Solidaria,  y partidos políticos como el PSOE, se han sumado a esta movilización para demandar políticas que frenen la despoblación, y para que se escuche en todos los rincones del país la necesidad de atención al medio rural.

En este sentido desde las  plataformas que organizan y secundan la Revuelta de la España Vaciada han hecho público un comunicado en el que señalan que «no queremos en la manifestación del 31 de marzo ningún símbolo ni banderas políticas o sindicales en el desarrollo de la manifestación«.

Los colectivos que integran este movimiento recuerdan que esta protesta surge de la ciudadanía, de un sentir de abandono y dejadez por parte de las administraciones y gobiernos, por ello pedimos el máximo respeto a los partidos y que los políticos que quieran asistir lo hagan solo como ciudadanos.

Por ello recomiendan a los políticos que «en el caso de querer participar, lo hagan a título individual como ciudadanos y rogamos a todos los participantes en la manifestación que se abstengan de mostrar símbolos, banderas y emblemas partidistas en la misma, con el objeto de poder mantener la unidad de procedencias, espíritus y valores que nos ha unido».

Lo que esperan las plataformas y los ciudadanos de todos estos territorios es que «los partidos políticos planteen un Pacto de Estado dotado con financiación para revertir las desigualdades la desvertebración, los desequilibrios y la despoblación«.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.