web analytics

Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales para alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y FP

Dispositivos digitales.

La Consejería de Educación publica esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) una nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de ordenadores portátiles y convertibles, con un presupuesto de 150.000 euros. A través de esta  convocatoria, pretende ayudar a los estudiantes con situaciones socioeconómicas desfavorables

Este aspecto se ha puesto de relieve más que nunca en el curso 2019-2020 donde las circunstancias sanitarias generadas por la COVID-19 obligaron a llevar a cabo la docencia de modo no presencial. En este contexto, es necesario que los estudiantes cuenten con equipos adecuados para acceder a los recursos en red y mantener una buena conexión.

Novedades de la convocatoria

Este curso, podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO y, por primera vez, Bachillerato, Formación Profesional Básica y FP de Grado Medio y Educación Especial. Además, la Consejería de Educación ha aumentado la cuantía económica de las becas, que oscila entre los 75 y los 300 euros, dependiendo del dispositivo adquirido y del nivel de renta de las familias.

En esta convocatoria se sigue prestando especial atención a los colectivos que, por sus circunstancias personales y familiares, puedan necesitar más apoyo económico, para lo que se prevén coeficientes correctores de la renta. Así, se aplicará con carácter general un coeficiente corrector del 1,25, para familias numerosas, etc. y se ampliará al 1,30 si el alumno asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de diciembre,.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.