web analytics

Bailes a la Virgen en Hontalbilla y cantos a San Roque en Peñafiel

Bailes a la Virgen en Hontalbilla.

Esta jornada del 15 de agosto viene marcada por la celebración de la fiesta de la Virgen de la Asunción en la comarca de la tierra de Pinares. Y mientras en localidades como Hontalbilla la fiesta se ha celebrado con la tradicional procesión y bailes en honor a la Virgen, en Coca y la localidad vallisoletana de Peñafiel, se rinde culto al toro como elemento esencial de la fiesta.

Cánticos a San Roque en Peñafiel.

Como es costumbre, muchos cuellaranos han tomado rumbo esta jornada a Peñafiel para presenciar el primero de los encierros de las fiestas de San Roque, que ha llenado de gentes la localidad y su plaza del Coso. Así que mientras en Hontalbilla se bailaba a la Virgen, los vecinos de Peñafiel cantaban a San Roque pidiéndole su bendición «para que el aguardiente nos siente mejor».

Encierro de Peñafiel.

Después, el encierro se ha desarrollado sin incidente alguno y a continuación la plaza del Coso se ha llenado de público para asistir a la tradicional suelta de reses «por dentro y fuera del coso», que se ha desarrollado sin ninguna incidencia dentro y fuera del ruedo. En Coca esta jornada se celebra la tradicional suelta del toro del Clérigo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.