web analytics

Bando para evitar celebraciones de las ‘no fiestas’ de Cuéllar

La Virgen del Rosario en la plaza Mayor.

La alcaldía de Cuéllar ha publicado un bando en el que apela a «la solidaridad, el compromiso y, sobre todo la conciencia» de los vecinos en estas fechas en que darían comienzo las fiestas cuellaranas de los encierros «para evitar cualquier tipo de celebración» y así «ganar a este virus que tanto daño ha hecho en lo humano y económico«.

Por ello se apunta que «los próximos días debemos, aún más si cabe, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias: evitar aglomeraciones de personas, guardar la distancia interpersonal de seguridad, usar la mascarilla, realizar la higiene de manos y en general reducir nuestra actividad social».

En el bando se advierte que «la Policía Local, en colaboración con Guardia Civil y Protección Civil  vigilarán y sancionarán, en su caso, cualquier conducta contraria a las normativas y recomendaciones velando para que la normalidad sea la tónica presente durante estos días. Los cuerpos de seguridad prestarán especial atención a «impedir el consumo de bebidas en la vía pública, el control de aforo de establecimientos hosteleros, terrazas y cumplimiento de horario de cierre«.

Asimismo se apunta que «cualquier convocatoria a una reunión de personas en estos momentos es un acto de irresponsabilidad», ya que «no solo se pone en riesgo la salud individual y colectiva, sino el trabajo y la educación» , con un nuevo curso escolar a punto de comenzar. Por ello, se ruega «limitar al máximo las concentraciones de personas, no debiendo superarse las 10«.

En este mismo sentido se pide a las familias que «concienciéis especialmente estos días a vuestros hijos, ya que «poco sentido tiene que los establecimientos hosteleros estén cumpliendo las normativas y cierren a las 01:00 horas, si después se continua la “fiesta” en otros espacios». «De nuestra responsabilidad o no, depende la salud de todos y nuestro futuro más inmediato» subraya el alcalde.

Finalmente, el regidor cuellarano  pide no dejarse llevar por el corazón y las emociones «evitando cualquier tipo de celebración«, señalando que «tiempo habrá de volver a sentir y a disfrutar de nuestras fiestas como siempre lo hemos hecho, pero este año debemos obviar cualquier actividad que suponga el mínimo retroceso, ya que la pandemia está aún lejos de acabar».

El primer edil finaliza el bando señalando que «un aumento de contagios Cuéllar, sería tremendamente perjudicial para nuestro municipio» y  emplaza a los cuellaranos a entonar el “A por ellos” el último fin de semana de agosto del 2021.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Ha tardado en salir los desmadre que cometió la juventud durante las fiestas de Arevalo en esa localidad. Pero al final ha salido y por eso esa villa ahora está ya aislada, como Iscar y Pedrajas. Podemos aprender con la desgracia padecida por estas villas vecinas. No reuniones de más de diez personas por favor, ni en la cochera, ni debajo del puente de la carretera de Arroyo, por ejemplo. GRACIAS.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.