web analytics

Benjamín Redondo publica ‘la ruta por el chocolate de Castilla y Léon’

Benjamín Redondo.

El escritor navero Benjamín Redondo ha publicado recientemente un nuevo libro  en el que repasa la Historia de «El chocolate en Castilla y Léon. De ayer a hoy» .

Esta ruta por el chocolate de Castilla y León repasa «la historia de las empresas fabricantes de chocolate y maestros y maestras chocolateras y ha sido editado por la Fundación Joaquín Díaz, de Urueña, la Villa del Libro.

El libro ha sido escrito durante la pandemia reúne 250 imágenes y en «un homenaje a chocolateras y chocolateros que tanto nos han mitigado las penas en este confinamiento» .

Redondo escribe en las páginas de su libro «el chocolate es un alimento que va en paralelo a nuestras vidas, que nos llena de recuerdos».  y cita un momento de la Ópera  El soldado de Chocolate,  de 1908, del compositor vienés Oscar Strauss, en el que un político le dice a otro: “Más vale comerse un chocolate que hacer la guerra”. En estos días de estúpidos movimientos guerreros invitémosles a tomar un chocolate.

Es autor de varias publicaciones entre las que destacan sus libros La Nava, de la Asunción… (1991); Nava de la Asunción, crónicas de medio siglo (2000); La Sociedad de Socorros Mutuos La Protección obrera (2006) y Las palabras y la música de Nava de la Asunción (2015), escritos junto con Amador Marugán Arribas, con el que comparte conferencias, exposiciones, documentales deportivos y artículos en periódicos y revistas.

Actualmente está trabajando en el libro La riqueza del Patrimonio Industrial Ce- realístico de Castilla y León. Silos y graneros, molinos y fábricas de harinas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.