web analytics

Bolivia y las islas Galápagos nuevos destinos del proyecto Argo

Argonautas en las Galápagos.

Dos importantes retos son los que se plantea el segoviano Ángel Galicia para este 2024. Una expedición a Bolivia, en el mes de julio, y otra a las Islas Galápagos (Ecuador) en el mes de agosto.

La primera parada de la expedición a Bolivia, será la capita, La Paz, fundada por el capitán Alonso de Mendoza, que redactó el 20 de octubre de 1548 el acta fundacional de la ciudad de “Nuestra Señora de La Paz”.

El siguiente destino será la selva amazónica, en concreto el Parque Nacional Madidi, del que algunos científicos aseguran que es el lugar con mayor biodiversidad del planeta. Allí recorrerán, con guían nativos durante cinco días, un buen número de trochas y ríos que les permitirán descubrir los secretos de la selva más grande del planeta.

De vuelta a la Paz, visitarán el yacimiento arqueológico más emblemático y enigmático de toda Bolivia: Tiwanaku, declarado por la Unesco “Patrimonio Cultural de la Humanidad” en el año 2000. 

La última parte del viaje se desarrollará en el lago Titicaca, donde tendrán el privilegio de recorrer todos los rincones de la Isla del Sol y de la Isla de la Luna donde los historiadores sitúan en nacimiento de la cultura inca. 

Ángel Galicia.

La segunda expedición será el Océano Pacífico, en concreto el Archipiélago de Colón, más conocido mundialmente como las Islas Galápagos., las “Islas Encantadas”, tierra de náufragos y piratas, enclavadas en una encrucijada de implacables corrientes oceánicas en medio del Océano Pacífico.

Un verdadero paraíso terrenal que descubrió en 1535 el dominico soriano Fray Tomás de Berlanga,  cuando viajaba desde Panamá hacia Perú enviado en misión real para mediar y tratar de resolver las diferencias políticas y territoriales que mantenían en Perú los conquistadores españoles Francisco Pizarro y Diego de Almagro.

Los navegantes españoles describieron a estas tierras como «Las Islas Encantadas» por el misterio que presentaban al aparecer y desaparecer por causa de las intensas nieblas que en ocasiones envolvían las islas.

En los viajes de los argonautas lo principal es el viajero, sus vivencias y las experiencias que comparte con sus compañeros de aventura, de las gentes que conozca por el camino y de la historia, la cultura y la magia de los lugares que descubra. 

Para más información podéis visitar la web www.proyecto argo.com

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.