web analytics

Bruselas analizará la denuncia de No mas Mierda por la contaminación en Fuentepelayo

José Luis Ordoñez, presidente de la Plataforma No mas mierda.

El próximo 11 de julio la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo analizará la problemática generada por la contaminación del medio ambiente en la localidad de Fuentepelayo. En esa Comisión la plataforma No Más Mierda explicará la nefasta gestión de residuos que impulsa la Junta de Castilla y León, así como la deficiente actuación en esta materia por parte del anterior Ministerio de Medio Ambiente.

La plataforma No Más Mierda agradece a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que haya admitido a trámite su denuncia de la mala gestión de los residuos tanto en Castilla y León como a nivel nacional. La petición ha contado con el apoyo de la eurodiputada, Marina Albiol, de Izquierda Unida, del Grupo Parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea – Izquierda Verde Nórdica, y la colaboración del Grupo Parlamentario de Los Verdes.

Desde que en diciembre del 2015, esta plataforma sacara a la luz pública esta problemática, ha logrado que se retiraran los montones de basura que se extendían por Fuentepelayo, Zarzuela del Pinar y Aguilafuente, además de conseguir la paralización de la actividad de la planta por sus denuncias ante la Administración. Ahora, la denuncia de No más Mierda, llega a Bruselas y la problemática medioambiental de Fuentepelayo será analizada por el Parlamento europeo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.