Solo han pasado una semana de la apertura de la pista de patinaje y los resultados no pueden ser mas positivos, ya que han sido 730 personas, la mayoría niños los que han practicado el patinaje a lo largo del pasado puente festivo en esta pista de hielo «sintética» que se ha instalado en la iglesia de San Francisco, según los datos que ha hecho públicos esta jornada la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Cuéllar. Y a esta cifra hay que añadir las mas de 2.200 personas que han visitado la villa en el puente de la Inmaculada.
Y metidos en cifras, la asociación de Belenistas ha informado que en estos días mas de 1.500 personas han visitado la exposición de Dioramas (con escenas de belenes) que se puede contemplar en el centro cultural de Las Tenerías. Y otras 2.300 personas han visitado el de Santa Clara (Hebreo), y el belén castellano instalado en la iglesia de San Miguel, lo que viene a demostrar el interés de esa ruta de belenes que sitúa a Cuéllar esta Navidad en el camino a Belén.
En definitiva, estas cifras indican la buena acogida de la oferta de ocio en la villa en el arranque de la programación navideña, una oferta que esta navidad se ha visto ampliada por la instalación de la pista de patinaje, gracias a la colaboración de las empresas Tabuenca, Uvesa y Precocinados El Campo, y que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de esa programación, y a buen seguro lo será aún mas durante las vacaciones navideñas. A ello ha contribuido, sin duda alguna, la decisión de bajar los precios del uso de la pista de patinaje, que se bajó de 5 a 3 euros (30 minutos) , y los bonos de 10 pases que pasan a costar 25 euros, incluyendo el alquiler de las botas con cuchillas. La pista funciona de 11 a 14 y de 16:30 a 9:30 horas, excepto los horarios especiales para los días festivos navideños.
Comentarios recientes