web analytics

Caída de los beneficios y las ventas de la Glus 1

Asamblea anual de la cooperativa Glus 1.

Asamblea anual de la cooperativa Glus 1.

La sociedad cooperativa Glus 1 celebró en la jornada de ayer su asamblea anual para la aprobación de la cuenta de resultados del pasado ejercicio, un ejercicio que ha sido uno de los peores que se recuerda para el sector agrario de nuestra provincia y eso se ha reflejado en la cuenta de resultados de la cooperativa en la que la facturación y los beneficios de la cooperativa han caído sustancialmente con respecto al ejercicio anterior, que se cerró con un beneficio de 403.000 euros. Este año el beneficio ha sido mínimo ( no llega a los 100.000 euros), pero la cooperativa sigue estando en cifras positivas  y ha mejorado sus niveles de liquidez, solvencia y capitalización.

Estas cifras hay que situarlas en el contexto de la mala campaña agraria del pasado año, que se ha reflejado en los números de la cooperativa, provocando que el volumen de negocio haya bajado de los 20 millones de euros del ejercicio anterior, a unas ventas de 16 millones de euros del actual, como consecuencia de la situación difícil que se vivió en casi todos los sectores de negocio de la cooperativa. Pero sobre todo en el sector de cereales, que a los efectos de la mala cosecha tuvo que añadir la bajada de los precios, como consecuencia de una gran cosecha mundial. Y es conocida la situación que se vivió en el sector hortícola, tan importante en esta zona de la provincia, que sufrió los precios mas bajos que se recuerdan, y que en algunos casos como la patata, no alcanzaron ni siquiera a cubrir los costes de recolección.

En consonancia con esta situación la facturación y los beneficios de la cooperativa, tal y como hemos señalado, sufren una fuerte disminución, con respecto al ejercicio anterior. Pero según señalan desde fuentes de la propia cooperativa, lo mas positivo es que en un escenario muy malo como el de la pasada campaña, la cooperativa ha mejorado sus niveles de liquidez, solvencia y capitalización.

Esta cooperativa, que es uno de los buques insignia de la Unión de Campesinos en la provincia también ha modificado en esta asamblea sus estatutos, para cumplir con las exigencias de la Normativa Nacional para pertenecer a una Entidad Asociativa Prioritarias, reguladas por la Ley 13/2013 y R.D. 550/2014. Y así mismo, en esta Asamblea se ratifica el acuerdo del Consejo Rector, de integración en Valduebro S. Coop. , cooperativa regional de 2ºgrado, preparada para cumplir las exigencias de la futura Norma regional sobre Cooperativas prioritarias.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las ventas de Glus1 caen un 20% | Acueducto2 - […] Ampliar información […]

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.