web analytics

Cambios en la celebración de los encierros de Cuéllar en 2024

Encierros de Cuéllar.

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de  Cuéllar ha aprobado una serie de medidas que afectarán a la organización y el transcurso de Los Encierros.

La citada Comisión se ha hecho eco de las críticas recibidas por la caída en la emoción y en el número de corredores en las calles debido al escaso interés que despiertan ‘unos toros cansados y agotados por un recorrido complicado y muy exigente para el ganado’.

A partir del año 2024 los Encierros se dividirán en dos tramos:

Tramo 1: el ganado será trasladado desde los Corrales del Río Cega, como se hace tradicionalmente, hasta el entorno de la Villa. Pero no se correrán por las calles inmediatamente, sino que serán encerrados en un Corral de nueva construcción que se ubicarán en el entorno del Embudo. Este primer recorrido tendrá lugar en la tarde del día previo al que las reses correrán por las calles tradicionales de Cuéllar.

Tramo 2 : A la hora tradicional cada mañana se abrirán las puertas del nuevo Corral situado en El Embudo para que los astados efectúen el recorrido por las calles, como viene siendo tradicional.

Con esta medida los toros estarán ‘descansados’ y ofrecerán bonitas carreras volviendo a despertar el interés de los cuellaranos y de todos aquellos que poco a poco han ido alejándose del mundo de los Encierros por su escaso interés.

En el nuevo formato se suprimen las corridas de toros de por la tarde, tan decaídas y tan costosas para el erario público,  ya que se ofrecerá el espectáculo del traslado de los toros por pinar y por el campo.

Autor: Quemadal

Noticias del otro "lao": la sección de humor que te cuenta lo que puede ocurrir mañana.

Muévelo

1 Recado

  1. «¡Ayvaladios!, menudo lío con los cabestros a caballo

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.