web analytics

Casi 15.000 segovianos están en lista de espera hospitalaria

Hospital de Segovia.

La procuradora socialista en las Cortes regionales, Alicia Palomo, califica de “inaceptable” que haya “casi 12.000 segovianos en lista de espera para una primera consulta de alguna especialidad, y casi 2.500 pacientes en lista de espera quirúrgica”.

Durante su comparecencia en el Pleno de las Cortes, Palomo se ha dirigido al consejero de Sanidad para reprochar “la desidia hacia los excelentes profesionales sanitarios con los que contamos y hacia los segovianos, que sigue relegados por la Junta, siendo la única provincia que cuenta con un solo Hospital y la que cuenta con menos Especialidades”.

Palomo ha desgranado cifras que confirman “la inasumible deriva que está tomando nuestro sistema sanitario público”. “Para hacer una resonancia hemos pasado de 18 pacientes de espera en junio a 109 pacientes en septiembre, y para una ecografía, de 136 pacientes en junio a 718 en septiembre”. 

Alicia Palomo.

“Si un segoviano necesita una consulta de alergología, en solo tres meses ha pasado de tener que esperar 47 días a esperar 59, si necesitas que te vea un endocrino en junio esperabas 26 días y ahora 35… Y así sucesivamente, aumentando los días de espera en todas las especialidades, absolutamente en todas”, ha remarcado Palomo durante su intervención”.

“Segovia no puede continuar siendo maltratada por la Junta en materia sanitaria, denuncia la procuradora socialista, ya que «mientras el PP en la Junta estrangula a nuestra Sanidad Pública, no tiene reparo en asumir y pagar el altísimo coste de derivación a la privada para realización de pruebas e intervenciones: ni más ni menos que 310.950,51 euros en los últimos tres años solo en la provincia de Segovia”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.