web analytics

Casi 3.000 personas han visitado Cuéllar en la Semana Santa

Un grupo de turistas haciendo el recorrido por las murallas de la villa de Cuéllar.

Un grupo de turistas haciendo el recorrido por las murallas de la villa de Cuéllar.

Casi 3.000 personas han visitado Cuéllar durante las vacaciones de Semana Santa según datos que ha hecho públicos la concejalía de Turismo, un dato que viene a confirmar el balance mas que positivo de estas fechas pasadas para el sector de la hostelería y el turismo, en los que se ha notado los efectos de la afluencia de visitantes a nuestra localidad, que todavía en la jornada de ayer Lunes de Pascua era apreciable en el entorno del castillo de Cuéllar.

Este periodo vacacional ha coincidido ademas con la puesta en marcha de la nueva campaña de turismo de primavera, en la que se ha potenciado la oferta turística de la villa, con mas visitas teatralizadas al castillo de Cuéllar y los recorridos por las murallas, además de las visitas a las iglesias de San Andrés, San Esteban y la Magadalena.

El buen tiempo ha propiciado ver escenas como esta en el entorno del castillo.

El buen tiempo ha propiciado ver escenas como esta en el entorno del castillo.

En total se han contabilizado 2.728 visitantes, lo que supone un 20 % más que el año anterior, en el que visitaron el castillo de Cuéllar 2.300 personas, y las visitas teatralizadas han sido de nuevo el producto turístico más demandado con un total de 15 representaciones, desde el miércoles al Domingo de Resurrección. Siendo la mayor afluencia de visitantes en la jornada del Sábado Santo con 838 personas.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayor parte se trata de personas procedentes de Madrid (1076 personas), seguida de los visitantes del País Vasco (234 personas) y Cataluña (185 personas). Además el Centro de Interpretación de Tenerías ha recibido 180 visitas durante los días de Semana Santa y las iglesias de San Andrés, San Esteban y la Magdalena han recibido también un importante número de visitas, 1.004 visitantes en el caso de la iglesia de San Esteban y 682 en la Magdalena.

Durante estos días se ha habilitado una zona de parking junto a la muralla.

Durante estos días se ha habilitado una zona de parking junto a la muralla.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.