web analytics

Catalina «versus» los populares de Coca

Andrés Catalina, alcalde de Coca.

Andrés Catalina, alcalde de Coca.

La política municipal en la villa de Coca se vuelve a calentar de nuevo tras abandonar los populares el salón de sesiones en el último pleno municipal celebrado el pasado 30 de septiembre. Esta actitud, que ha sido calificada por Catalina como una pataleta de los populares, se producía tras no concederles el primer edil caucense el turno de palabra tras la lectura de un informe de la alcaldía, y remitirles al turno de ruegos y preguntas, y llevó a los componentes del grupo popular a abandonar el salón de plenos.

Se trata de la segunda ocasión en la que los componentes del grupo popular abandonan una sesión de pleno de la Corporación de Coca, y en esta oportunidad se producía después de la lectura del citado informe de la alcaldía en el que Catalina expresó su malestar y del equipo de gobierno al conocer que dos concejales del grupo popular declararon como testigos en un juicio tras el despido de una antigua trabajadora del consitorio por un cambio en la gestión de la guardería municipal.

En su informe Catalina acusó a los populares de  no defender los intereses del municipio afirmando que «en vez de defender la institución a la que representan, hicieron declaraciones falsas en un juzgado sobre unas presuntas declaraciones del alcalde en el tema del despido vertidas, según ellos, en una comisión informativa, comisiones que no son públicas».  Estas afirmaciones llevaron a los populares a pedir un turno de palabra, que no les fue concedido y abandonaron la sesión.

Esta actitud de los populares ha sido criticada duramente por el primer edil de Coca, que ha afirmado que se debe a que «no están acostumbrados a oír la verdad», y solo se limitan a aparecer en misa y en los actos religiosos cuatro veces al año». Y acusa a los componentes del grupo popular de «abandonar el pleno profiriendo todo tipo de insultos, amenazas, gestos y ademanes despóticos como ya viene siendo habitual en los componentes de este grupo político».

Finalmente, Catalina ha lanzado el siguiente mensaje  a los populares, recordando que en su época de concejal «la oposición fue, seria y leal y no ésta oposición partidista, interesada y negativa para los intereses de los vecinos de Coca que están haciendo desde que perdieron el gobierno tras 20 años consecutivos de mayoría absoluta».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.