web analytics

Cese de la concejala de Cultura de Aguilafuente por whatsapp

Raquel Alonso, concejala de Cultura de Aguilafuente.

Lío en la Corporación de Aguilafuente  tras conocerse el cese de la concejala de Cultura, Raquel Alonso, por un mensaje de whatsapp. La comunicación del cese se producía el pasado 2 de noviembre y las causas parecen estar en el desacuerdo del primer edil, Jesús Ballesteros, con la gestión de la concejala popular.

El detonante de la decisión, según la concejala, fue la negativa del regidor a realizar la clausura de la exposición del Sinodal que se desarrolló desde mayo a noviembre del 2017 en la iglesia de Santa María de esta localidad. Pero tras hacerse público el cese las desavenencias parecen ser mas profundas, como es el hecho de que 4 de los concejales populares no aprobaran la reducción del IBI para familias numerosas propuesta desde la alcaldía. Y en el cruce de declaraciones hay acusaciones de deslealtad.

Alonso ha defendido su gestión y ha negado que haya sido desleal, y menos a los ciudadanos de Aguilafuente, «que son realmente quienes importan». Y ha señalado que Ballesteros falta a la verdad cuando afirma que se han tomado decisiones de forma personal que han afectado a los presupuestos municipales cuando el ha estado presente en esas reuniones. Y por si faltaba algún ingrediente en este caso han salido a relucir cuestiones de índole personal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.