web analytics

Cierre de los centros municipales y cancelación de actividades en Cuéllar

Mercado de los jueves en los paseos de San Francisco.

A través de un bando municipal se ha informado que  tras reunión mantenida por parte del Equipo de Gobierno y los Portavoces de los grupos políticos municipales de la Corporación cuellarana se han adoptado las siguientes decisiones para hacer frente a la crisis generada por el COVID-19:

  • Cierre de la Escuela Municipal de Música
  • Cierre de la Casa Joven.
  • Cierre de la Biblioteca Municipal.
  • Cierre de las Instalaciones Deportivas Municipales.
  • Cierre de la Oficina de Turismo y cancelación de las visitas programadas.
  • Cierre del edificio de “Tenerías”.
  • Cancelación de los programas de “Escuelas Deportivas” y “Deporte Social”.
  • Cancelación del mercado semanal en los Paseos de San Francisco.
  • Cancelación de actividades culturales en sala “Alfonsa de la Torre”,…
  • Cancelación de actividades en cualquier dependencia municipal.

El cierre se lleva a cabo desde el día 12 de marzo y hasta el próximo 29 de marzo inclusive o nuevo aviso, en consonancia con las indicaciones preventivas formuladas por el Gobierno de España, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Segovia.

Se ruega no acudir al Ayuntamiento salvo casos de necesidad urgente debiendo solicitar cita previa para ello. Para realizar cualquier gestión, consulta o petición de cita, pueden utilizar el teléfono 921 140014, aytocuellar@aytocuellar.es o la sede electrónica.  Se ruega que al pleno municipal ordinario del 26 de marzo no acuda público.

Piscina cerrada.

Se pide tranquilidad, responsabilidad y sentido común a todos los vecinos y se ruega a las asociaciones locales que eviten la realización de actividades que supongan concurrencia de personas, y ante una posible sospecha de infección llamar al teléfono gratuito del SACYL 900 222 000.

La corporación municipal señala que irá informando de cualquier medida que se vaya adoptar, así como de las decisiones que se puedan tomar sobre eventos próximos tales como Semana Santa, Carrera de “Las Chuletas” y Feria Multisectorial.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Todas estas medidas están muy bien. Seguro que son necesarias. Y probablemente serían necesarias otras muchas más, Pero cómo controlamos el sentido común de la gente? Cómo controlamos a esos miles de madrileños, que sin el menor sentido cívico y solidario, abandonan en masa sus domicilios, e invaden costas, pueblos, etc., sin pensar en ningún momento que pudieran estar expandiendo la enfermedad? Quién controla que ahora mismo (sábado 14, a las 9:15h) en Mercadona , haya probablemente más de mil personas, comprando, tocando, etc? Por lo visto, según me cuentan, en un comunicado interno de Mercadona, decía a sus trabajadores, que en este momento, después del personal sanitario, ellos son los más importantes…..Pues si es así, y cómo decía aquel: estamos apañados…….
    Que la madre naturaleza, se apiade de todos nosotros!!!

    Responder
    • Ojalá se vacien las estanterias de las tiendas de Barrio…q somos unos borregos todos al mismo sitio.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.