web analytics

Comienza el Año Jubilar de peregrinación al Henar

Comenzó el año de peregrinación al Santuario del Henar. Lo hizo este domingo 8 de agosto con una ceremonia presidida por los Obispos de las diócesis de Segovia Monseñores Cesar Franco y Ángel Rubio (emérito) y el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello.

Los prelados, acompañados por una veintena de sacerdotes de la diócesis,  se dirigieron en primer lugar a la la Fuente del Cirio, donde tuvo lugar el encendido del cirio, que fue llevado hasta el templo por una joven familia, en una procesión que encabezó la banda municipal de música y cerró el grupo de danzas Villa de Cuéllar.

A las puertas del templo, tuvo lugar la ceremonia de la apertura de la Puerta Santa, con las llamadas a la apertura de la misma por parte de Monseñor Franco, y después la Eucaristía presidida por el actual obispo de la diócesis en la que resaltó el valor de la peregrinación ante el centenar de fieles que  asistieron in situ a la ceremonia. En este año Jubilar la peregrinación al santuario de la Virgen del Henar.

En el exterior del templo, no llegaban al medio millar las personas siguieron la ceremonia frente a la iglesia. Pero serán muchos miles los que visiten el Santuario mariano en este año de peregrinación, que tuvo también la presencia de todos los signos políticos en este acto inaugural.

En los bancos del templo, en lugar preferente, siguieron la ceremonia, el presidente de la Diputación de Segovia. Miguel Ángel de Vicente, delegado territorial , José Mazarías, y miembros de la Corporación cuellarana. Con foto a los pies de la Virgen y selfie incluido del diputado de Cultura, José María Bravo ante la imagen de la Morenita.

La celebración terminó con la visita al Camarín de la Virgen y los bailes a las puertas del templo del Grupo de Danzas Villa de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.