web analytics

Comienza la campaña «Conoce el Patrimonio de Cuéllar»

 

Presentación de las Jornadas; Julia Montalvillo, Nuria Fernandez y Juan Carlos Llorente.

Presentación de las Jornadas; Julia Montalvillo, Nuria Fernandez y Juan Carlos Llorente.

Este fin de semana comienza una nueva edición estival de la campaña para difundir y dar a conocer el Patrimonio de Cuellar, que es habitual en los veranos de la villa. Son mas de treinta años de estas visitas  guiadas, de la mano del historiador Juan Carlos Llorente, que una vez mas durante cinco jornadas van a guiar a los participantes por las calles de la  villa para dar a conocer lo  mas relevante de nuestro Patrimonio, con dos jornadas adicionales para visitar el Archivo de las Casa Ducal de Alburquerque, con la historiadora Julia Montalvillo.

La primera de estas jornadas, este domingo 5 de Julio, se va a visitar el monumento mas emblemático de la localidad, el castillo de los Duques de Alburquerque y su archivo, que es junto al de la Casa de Medina Sidonia, uno de los mas valiosos de nuestro país. Pero en las  cinco jornadas de estas rutas no va a quedar un rincón de la villa sin visitar, y los que participen en estas jornadas van a tener oportunidad de conocer nuestras iglesias, edificios patrimoniales y recorridos por el callejero de nuestro casco histórico.

El resto de las jornadas se van a realizar los días 12.19 y 26 de julio y 2 de agosto, para dedicar las dos últimas jornadas, los días 15 y 16 de agosto, a visitar el Archivo de la Casa Ducal de Alburquerque. La primera cita es este domingo en la que la visita se va a centrar en el castillo de la villa, para después en la segunda de las jornadas, el día 12, realizar la primera de las rutas y visitar las iglesias de San Martín, San Basilio, San Andrés, la Judería, la plaza de San Gil, la plaza del Estudio y San Esteban.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.