web analytics

Como cada Noviembre toros por San Martín en Traspinedo

Eloy González en Traspinedo.

La localidad de Traspinedo fue como cada mes de noviembre cita obligada para los muchos aficionados a los festejos taurinos populares de la tierra de Pinares en la fiesta tradicional de San Martín.

Una pasión  por los festejos populares que se respira con la suelta de reses desde el coso  de la Fuentecilla y en cada uno de los rincones de las calles y plazas de esta localidad, que reviven  cada San Martín esa costumbre de los juegos con los toros en las calles al más puro estilo tradicional.

Esa tradición se mantiene viva en honor y ha llevado hasta Traspinedo a muchos corredores y recortadores de la tierra de Pinares en los coletazos de una temporada que esta a punto de terminar. Entre los segovianos, el navero Eloy González, que como se puede comprobar en las imágenes hizo frente a un codicioso ejemplar de Jara del Retamar.

Peña taurina San Martín de Tours.

Por las calles de la localidad vallisoletana se soltaron toros de Adelaida Rodríguez, Pilar Población Los Millares y Jara del Retamar entre otros hierros, con la colaboración de la Peña taurina San Martín de Tours.

Los aficionados a los festejos taurinos populares de la comarca de la tierra de Pinares segoviana despedirán el año con la suelta del Toro de la Peguera de Navas de Oro el día 10 de diciembre durante el puente festivo de la Constitución.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.