web analytics

Continúa la retirada de residuos de caminos y vías pecuarias del entorno de Cuéllar

Montones de residuos.

La Concejalia de Medio Ambiente continúa con la retirada de residuos de los parajes naturales, caminos y vías pecuarias. Estas actuaciones se seguirán manteniendo en próximas fechas, aunque  para no aumentar el gasto de recursos municipales se solicita la colaboración vecinal.

En la intersección del camino de Bahabón con la SG-203 se ha procedido a la retirada de casi 30 toneladas de residuos, principalmente de construcción, para evitar que la zona se convierta en una escombrera.

Esta concejalía informa que en la mayoría de los casos se trata de obras menores realizadas de manera fraudulenta, ya que el ayuntamiento exige, antes de dar la licencia de finalización de obra, que los residuos de obra sean transportados a una empresa especializada para su procesamiento. Y en este sentido se recuerda que es responsabilidad de los propietarios de las parcelas afectadas por vertidos tenerlas limpias y vigiladas, y ya se  ha realizado alguna denuncia obligando al propietario a eliminar los residuos.

Montones de ruedas.

Por otro lado, continua la limpieza de enseres de las parcelas públicas y vías pecuarias, especialmente en en Escarabajosa de Cuéllar y Dehesa Mayor. En la primera población han quedado abandonados una pila de neumáticos de grandes dimensiones y se está procediendo a su traslado a un centro de reciclaje autorizado,

Finalmente de cara a la limpieza de nuestro entorno se han mantenido conversaciones  con la Junta Agropecuaria de Cuéllar, para en colaboración con los agricultores  reducir y eliminar los residuos, caso de las sacas, en el ámbito agrario y proceder a su reciclaje en las zonas autorizadas. Y se va poner en marcha una campaña especial, durante los meses de abril, mayo y junio, para que puedan ser depositadas un máximo de cuatro) en el Punto Limpio de Cuéllar sin coste alguno.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.