La Diputación Provincial de Segovia ha cortado al tráfico esta tarde la carretera SG-V-2231 entre Cuéllar (SG-223) y Olombrada por la nieve acumulada sobre la calzada por las rachas del fuerte viento en la zona.
La gran acumulación de nieve en esta vía provincial ha sorprendido a muchos conductores que a primeras horas de la tarde han intentado acceder a los pueblos de la zona, Fuentes de Cuéllar, Moraleja de Cuéllar y Olombrada, que han tenido que ser rescatados empleando tractores.
La acumulación de nieve también afecta a la circulación en otras carreteras de la comarca de la tierra de Pinares, como la que comunica Fuentesauco de Fuentidueña y Cozuelos de Fuentideueña con Hontalbilla.
11 enero, 2021
Lamentable que en pleno siglo XXI se permita por parte de las administraciones pertinentes, que algunas localidades se queden aisladas. Aún estando pronosticadas las inclemencias meteorológicas. Espero que ningún vecino de estas localidades haya tenido ninguna emergencia.
Con estas situaciones me pregunto, si se están optimizando correctamente nuestros impuestos para tener la suficiente maquinaria y recursos para que todos los vecinos estén debidamente atendidos.
Y la conclusión es que se malgastan a veces en cosas poco necesarias y no se atiende a las verdaderas necesidades.