web analytics

Cozuelos de Fuentidueña estrena la Navidad con un Belén de ganchillo

Nacimiento de ganchillo en Cozuelos de Fuentidueña.

Llega la Navidad y en el municipio de Cozuelos de Fuentidueña, se expondrá un nacimiento hecho íntegramente a ganchillo, formado por cerca de doscientas piezas, incluyendo figuras humanas y el conjunto de la escenificación del belén.

El nacimiento, realizado por Concepción Garrido, y está elaborado en memoria de sus padres, Ángel Garrido, gran belenista que desde niña le inculcó esta bella tradición y Concha Herrero, una artista del ganchillo de quien aprendió lo poco o mucho que de éste arte sabe y que era natural de Cozuelos de Fuentidueña.

Escena del Nacimiento.

La obra comenzó hace cinco años y no ha dejado de crecer. Ha empleado más de mil horas cuidando cada detalle para poder recrear fielmente cada uno de los elementos del conjunto, formado por más de 200 piezas, que se han reproducido en cada detalle. Las figuras humanas, los animales, edificaciones, etc. sin ningún tipo de patrón y con un encomiable trabajo de ganchillo.

El nacimiento permanecerá expuesto al público en el edificio de de la antigua escuela de Cozuelos de Fuentidueña, los días 24, 25 y 31 de Diciembre y los días 1, 2, 5 y 6 de Enero, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30h a 20. 30 horas con entrada gratuita para todos los visitantes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.