web analytics

Cruz Roja planta 2520 árboles para reducir la huella del carbono

Plantación de árboles.

Cruz Roja en Segovia compensa la emisión de 70 toneladas de dióxido de carbono con la reforestación de 2.520 árboles que ha tenido lugar este fin de semana en la localidad vallisoletana de Fompedraza.

En esta localidad se han plantado un total de 2.520 árboles, todas especies autóctonas, 1.890 pinos piñoneros, 252 robles, 252 encinas y 126 de pino albar y con ello se han compensado  las 70 toneladas de CO2.

La organización ha puesto en marcha un novedoso proyecto, +CO(mpensa)2. “El objetivo de este plan es contrarrestar las emisiones de dióxido de carbono y gases de efecto invernadero que Cruz Roja genera durante su actividad a través de la reforestación de espacios y entornos naturales, mediante el aprovechamiento de la capacidad fotosintética de las plantas para absorber el CO2 de la atmósfera, haciendo que se reduzca así la concentración de esos gases en el aire”, indica María Teresa Fuentetaja, Presidenta Provincial de Cruz Roja en Segovia.

En esta labor de la reforestación, han acudido 150 personas voluntarias de Cruz Roja Segovia y la actividad ha reunido a personas de diferentes nacionalidades, entre ellas, de Siria, Senegal, Malí, Turquía, Liberia, Venezuela, Colombia, Rusia, Ucrania y Guinea Conakry.

Muchas familias con niños y niñas se han sumado a esta iniciativa medioambiental que ha aunado a todas las edades desde niños y niñas de 2 años hasta la persona más mayor con 86 años. La Asociación Cultural San Mamés de Fuentepiñel también ha participado en esta reforestación.

A través de este proyecto de compensación, donde el compromiso es alcanzar la neutralidad climática para el 2030 y que comienza este año, se espera compensar a nivel nacional las 15.086,06 toneladas de CO2 emitidas por la organización según la huella de carbono calculada para este periodo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.