web analytics

Cuatro años sin Víctor Barrio

El matador de toros Víctor Barrio en la plaza de toros de Segovia.

Este 9 de julio se cumplen 4 años de la trágica muerte del torero segoviano Víctor Barrio en la plaza de toros de Teruel, tras ser corneado por un toro de la ganadería de Los Maños. Y su memoria sigue en la mente y el recuerdo de todos los aficionados.

Un recuerdo que será eterno porque permanece en ese lugar «donde nunca se muere…». En el recuerdo su toreo en plazas de la provincia, como Cuéllar y su vecina Cantalejo, ante un excelente toro de Baltasar Ibán. Su toreo vertical y profundo, acompañando con la cintura la embestida en cada muletazo.

Víctor Barrio en la feria de Cuéllar del 2015.

En la plaza de toros de Cuéllar un azulejo en su patio de cuadrillas recuerda a Víctor Barrio y permanece también en el recuerdo su faena a un toro de los Bayones, «bajo la lluvia». «Clavó los pies en la arena y se puso sencillamente a torear» para salir a hombros del ruedo.

En una temporada como esta, de plazas y ruedos vacíos como consecuencia de la crisis del Covid 19, se hace aún mas profundo el silencio cuando se cumplen esta jornada cuatro años de la muerte de Víctor Barrio. Un torero, el de Sepúlveda, que será eterno porque dio su vida en el ruedo. Naturales en el cielo…

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.