web analytics

Cuéllar acoge el Encuentro autonómico de Voluntariado de Cruz Roja

Más de 150 voluntarios de Cruz Roja de Castilla y Léon se han dado cita esta jornada en Cuéllar para celebrar el Encuentro Autonómico de Voluntariado.

El objetivo del Encuentro es crear un espacio de intercambio y de reconocimiento de la actividad voluntaria, donde se valora la participación e implicación de las personas voluntarias, valorando su contribución para mejorar la sociedad en todos y cada uno de los programas que desarrolla Cruz Roja Española en Castilla y León.

Objetivo fundamental del encuentro es sensibilizar a la población sobre la importancia del voluntariado en la sociedad actual, como ha puesto de manifiesto la presidenta provincial de Cruz Roja, Maria Teresa Fuentetaja.

En la misma línea, el presidente de Cruz Roja en Castilla y León, José Varela ha destacado que el voluntariado de la región contribuye a construir una sociedad mejor y al bienestar de los ciudadanos» .

En Castilla y León Cruz Roja cuenta con más de 14.000 personas voluntarias y tiene presencia en 176 localidades de la Comunidad, con especial presencia en el medio rural. Esta red permite llegar anualmente a más de 400.000 personas con el apoyo de 97.250 socios, Administraciones públicas, empresas y entidades de la región.

En el encuentro se van a impartir distintas ponencias como las tituladas «Promoción de la participación institucional. Aportamos y proponemos ser mejores» por Rita Alonso y Abellotados Rincón, «Sostenibilidad y cuidado ambiental»  con la participación de Maribel Martín Marugan de Nava de la Asunción, y la titulada » Perspectiva de género y empoderamiento de la Mujer en los órganos de gobierno de Cruz Roja» por parte de Rosa Urbón y la cuellarana, Maria Teresa Fuentetaja, presidentas de Cruz Roja en Ávila y Segovia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.