web analytics

Cuéllar celebra su Viernes Santo más especial

Cuéllar celebró el Viernes Santo en todo su esplendor, con mucho fervor popular, en la tradicional procesión de los pasos en la que salieron a las calles los pasos más representativos de la semana santa de la villa cuellarana.

El primer paso en salir fue el de Nuestro Padre Jesús Nazareno que salió con puntualidad de la Iglesia de Las Clarisas para emprender su lento caminar acompañado por los sones de la popular saeta al Cristo del madero, interpretada magníficamente por la banda de cornetas y tambores de los nazarenos.

Más tarde lo haría la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, desde la antigua iglesia de San Francisco, para unirse a la procesión que abrieron los pasos del Cristo de la Columna, La Verónica, El Calvario  y La Dolorosa en ese recorrido oficial por las calles del centro de la villa.

Con la plaza de San Francisco  y calles céntricas repletas de público se sumaron al recorrido de la procesión las imágenes de Jesús Nazareno y el trono de Nuestra Señora de la Soledad. Esta última salió al encuentro del Cristo yacente en unas de las estampas más emotivas de la semana Santa cuellarana.

Aproximadamente medio millar de cofrades de las distintas hermandades cuellaranas acompañaron el cortejo en ese recorrido penitencial, con una presencia masiva de gente en las calles, como no se había vivido en la semana santa cuellarana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Muchas gracias a todos los cofrades q hacen posible estas procesiones, en las q Cuéllar se luce más q nunca, muchas gracias por vuestro esfuerzo.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.