web analytics

Cuéllar mejorará el entorno de la iglesia de Santa Maria de la Cuesta

Imagen actual de la iglesia de la Cuesta.

El Ayuntamiento de Cuéllar llevará a cabo en 2023 una acción mixta de formación y empleo para “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería» a través del cual se va a acondicionar el entorno de la Iglesia de Santa María de la Cuesta.

Está destinado a personas desempleadas ( 8 alumnos) con el objetivo de potenciar su incorporación en el mercado laboral para desarrollar ocupaciones relacionadas con la horticultura y la jardinería.

Durante 6 meses  los participantes combinarán 50% de formación en jardinería profesional y otro 50% en la formación práctica en los Huertos Urbanos y los jardines de la Iglesia de la Cuesta.

Iglesia de Santa María de la Cuesta.

Para completar las tareas de restauración de la iglesia románica de Santa María de la Cuesta (s. XII), el programa pretende realizar una reforma integral del entorno acondicionando el entorno para integrar el parque más adecuadamente a la iglesia y mejorar el valor paisajístico de la zona.

En la actualidad este espacio está recargado de vegetación, las coníferas hacen de barrera visual eclipsando la vista del templo y el objetivo es crear un espacio verde mejor integrado y adaptado a este entorno histórico, sin quitar protagonismo al edificio y con ello favorecer positivamente el patrimonio artístico y cultural.

El Programa cuenta con un presupuesto global de 145.148 euros y una subvención del ECYL de 101.218 euros. Comenzará el 1 de febrero y finalizará el 31 de julio y la selección de los alumnos se realizará el 23 de enero.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.