web analytics

Cuéllar modificará sus normas urbanísticas para ‘proteger’ el recorrido de los encierros

Encierro por los pinares.

La Corporación cuellarana aprobará en el próximo pleno ordinario una modificación puntual de las normas urbanísticas para la protección del recorrido de los encierros de Cuéllar.

El documento tiene como objetivo crear esa figura de protección que no existe en las normas actuales y de esa manera preservar el ámbito del recorrido del encierro por los valores históricos y culturales de los encierros de la localidad.

Se trata con este documento de avance de dar el primer paso administrativo para el inicio de la Evaluación Ambiental estratégica, que determina la legislación ambiental, en el ámbito de actuación del recorrido de los encierros.

Encierros en la zona del embudo.

En ese documento se recogen las parcelas afectadas por el recorrido del encierro por el campo, que en su primer tramo hasta la vereda del Camadal y el arroyo Cerquilla está clasificado como suelo rústico con Protección natural. Esa zona incluye toda la masa forestal de los pinares por donde transcurre el desarrollo del encierro, a la que sigue el recorrido por el campo, calificado como suelo rústico y el tramo urbano por las calles de la localidad.

Pinchar aqui:

Avance MOD NUM Recorrido Encierros – PO-03

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.