web analytics

Cuellar no subirá las tasas e impuestos en el 2017

Jesús García, alcalde de Cuéllar.

Jesús García, alcalde de Cuéllar.

Buena noticia para los vecinos de Cuéllar, porque el alcalde de la villa, Jesús García, ha informado esta jornada que las tasas e impuestos municipales no se van a modificar, es decir,  no van a subir en el municipio  en el 2017, siguiendo con «la política social que viene manteniendo el equipo de gobierno municipal del Partido Popular desde hace  cinco años, señalaba García. Quiere esto decir que se congelan tasas como la del agua y la de basuras, que tienen una repercusión directa en el bolsillo de los vecinos, así como, el Impuesto de Bienes Inmuebles, el de actividades económicas, I.A.E., el impuesto de construcciones y el impuesto municipal de vehículos.

Esta política se va a mantener, según señalaba el primer edil de la villa, dada la situación económica actual y «mientras la situación económica del ayuntamiento sea estable y permita no repercutir los costes de los servicios que se prestan a los vecinos». Y en este aspecto ha hecho hincapié en que la Corporación no ha repercutido hasta la fecha el incremento de los costes del suministro de agua potable, desde la puesta en marcha en el 2014 de la nueva E.T.A.P. ,y ha señalado que se intentará no repercutir en los usuarios el coste de la depuración de las aguas residuales cuando entre en servicio la nueva E.D.A.R, estación depuradora de aguas residuales.

  • Tumba del entorno de la iglesia de San Martín.

Al mismo tiempo que se ha anunciado la congelacíon de las tasas e impuestos municipales, García ha informado que se va a incrementar el capítulo de las inversiones municipales en este 2016, con las inversiones que se van a realizar en el acondicionamiento de la calle Judería, hasta el Arco del mismo nombre, donde se van invertir una cifra aproximada a los 60.000 euros, y en el acondicionamiento de entorno de las tumbas de la iglesia de San Martín, donde se van a invertir 55.000 euros.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.